Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

¿Qué es magnetoterapia?

¿Qué es magnetoterapia?

La magnetoterapia es un tratamiento terapéutico basado en la aplicación de campos magnéticos utilizado habitualmente por fisioterapeutas y centros de rehabilitación.  

Esta terapia está basada en campos electromagnéticos pulsados (CEMP) que bioestimulan las células del cuerpo humano, restableciendo el correcto potencial eléctrico intra / extracelular perdido como resultado de un trauma o enfermedad.

La ausencia casi total de contraindicaciones hace que la magnetoterapia sea especialmente adecuada para tratamiento de enfermedades que afectan el sistema musculoesquelético.

En cambio, una de las principales ventajas de la magnetoterapia es que sirve para el tratamiento de múltiples patologías gracias a su efecto analgésico, antiinflamatorio y regenerador de tejidos.

Además, con los equipos de magnetoterapia portátiles I-Tech de nueva generación es posible que cualquier persona pueda aplicarse las sesiones de magnetoterapia en su propia casa.

Qué es la magnetoterapia

Tipos de magnetoterapia

Existen dos tipos de magnetoterapia:

  •  MAGNETOTERAPIA DE BAJA FRECUENCIA

Máximo 150 Hz. Resultan particularmente indicados para el tratamiento de enfermedades que afectan a tejidos duros y estados inflamatorios. Se mide en Gauss

  •  MAGNETOTERAPIA DE ALTA FRECUENCIA

Entre 18 y 900 MHz.  Se basa en la emisión de pequeños "paquetes" de ondas de radio de alta frecuencia pero baja intensidad (unos pocos milivatios) que son particularmente adecuados para el tratamiento de enfermedades que afectan a los tejidos blandos.

En general, independientemente de la tecnología, para una buena compra será suficiente asegurarse de que el dispositivo proporcione programas con frecuencias ajustables o dedicadas que respeten las indicaciones del especialista o de la literatura del sector.

Indicaciones para el tratamiento con magnetoterapia

Para conseguir unos resultados óptimos con las sesiones de magnetoterapia es necesario realizar ciclos diarios de una duración mínima de 2 horas.

El tiempo promedio de un ciclo efectivo está en torno a los 45-60 días. Si es necesario, se puede repitir el tratamiento varias veces durante año (por ejemplo, en el caso de la artritis, la artrosis, la osteoporosis, dolor en las articulaciones o dolor lumbar).

Indicaciones para un tratamiento de magnetoterapia efectivo

Principales efectos de la magnetoterapia

  • Efecto osteogénico (reconstrucción ósea)
  • Retrasa la degeneración del cartílago
  • Efecto relajante sobre músculos lisos y estriados
  • Efecto analgésico
  • Efecto bioestimulante general en las células
  • Efecto antiinflamatorio.
  • Estimula la formación de proteínas en tejidos importantes como el coración.
  • Aumenta la incorporación de calcio en huesos descalcificados.
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Aumenta la oxigenación.

¿Qué dispositivo de magnetoterapia elegir?

El mercado ofrece una amplia selección de dispositivos para magnetoterapia. Es esencial asegurarse de que se trata de un dispositivo médico con el certificado CE, como los equipos de magnetoterapia I-Tech, emitido por el organismo autorizado.

También es aconsejable elegir el modelo que permite llevar a cabo el tratamiento de acuerdo con las indicaciones del diagnóstico realizado por el médico.

Dentro del catálogo de aparatos de magnetoterapia I-Tech recomendamos el uso de LaMagneto a nivel particular y LaMagneto Pro a nivel profesional, ya que son los modelos de última generación con importantes mejoras y precios competitivos.

Si tienes más dudas sobre la magnetoterapia o nuestros equipos portátiles te recomendamos que visites la página de preguntas frecuentes de nuestra web. Además, también puedes contactarnos y un especialista te asesorará e informará sobre lo que necesites.

CONOCE NUESTROS APARATOS DE MANGETOTERAPIA?