Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Aplicación de la magnetoterapia en Túnel carpiano

Aplicación de la magnetoterapia en Túnel carpiano

¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?

El síndrome del túnel carpiano es una dolencia que se produce cuando el nervio mediano, que va desde el antebrazo hacia la mano, se comprime o aprieta la muñeca.

El nervio mediano  controla las sensaciones y movimientos del pulgar y los dedos. Por tanto, las personas que sufren el síndrome del túnel carpiano pueden perder movilidad y sensibilidad en la mano afectada.

El síndrome del túnel carpiano tiene mayor incidencia en personas de 40 a 60 años de edad y es más común en las mujeres que en los hombres.

Causas

Con frecuencia el síndrome del túnel carpiano sobreviene debido a la combinación de diversos factores que aumentan la presión sobre el nervio mediano y los tendones. También puede tener su origen en un traumatismo o lesión en la muñeca, la obesidad, el hipotiroidismo, artritis reumatoide o  por cuestiones genéticas, entre otras.

Síntomas

El síndrome del túnel carpiano se manifiesta como entumecimiento y hormigueo en los dedos o en la palma de la mano, dolor en la mano o en la muñeca, dificultad a la hora de agarrar objetos con las manos, falta de coordinación en los dedos, artrofia muscular, etc.

Tratamiento

Los casos más leves del síndrome del túnel carpiano suelen curarse con la inmovilización de la muñeca o con corticoides. Sin embargo, en estadios más avanzados de la enfermedad suele ser necesaria la intervención quirúrgica para liberar el nervio atrapado en el túnel carpiano y devolver la normalidad a la mano afectada.

Para ambos casos, los médicos recomiendan la aplicación de la magnetoterapia ya que su efecto analgésico y antiinflamatorio mitiga los síntomas del síndrome del  túnel carpiano.

Gracias a los aparatos portátiles de magnetoterapia I-Tech usted puede seguir el tratamiento de campos magnéticos cómodamente desde su casa. Tan solo debe colocarse la faja que se incluye en el equipo en la zona afectada y seleccionar el programa adecuado.   

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados