Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Aplicación de la magnetoterapia en Síndrome de impingement

Aplicación de la magnetoterapia en Síndrome de impingement

¿Qué es el síndrome de impingement?

El síndrome de impingement es también conocido como síndrome de compresión o subacromial, o más coloquialmente como pinzamiento del hombro, y es una de las lesiones más comunes de esta articulación. Consiste en una compresión o pinzamiento de los tejidos blandos de la articulación entre la cabeza de húmero y el arco subacromial donde encaja.

Causas

El síndrome de impingement o pinzamiento del hombro pude deberse a diversas causas como las calcificaciones que crean espolones óseos, o la tensión de la cápsula articular, pero también por malformaciones, traumatismos o patologías degenerativas.

El pinzamiento del hombro también puede darse por movimientos o posturas incorrectas.

Síntomas

Los principales síntomas del síndrome de impingement son la inflamación del hombro y el dolor, en especial al elevar el brazo por encima de la cabeza. Además, puede aparecer rigidez en la articulación que limite el movimiento.

Tratamiento del síndrome de impingement con magnetoterapia

El tratamiento del pinzamiento de hombro o síndrome de impingement comienza por reducir la inflamación de la articulación, para lo que se aplica hielo o antiinflamatorios y, en algunos, casos, inyecciones de cortisona. La magnetoterapia, además de reducir el dolor del paciente, contribuye a disminuir la inflamación de forma no invasiva, facilitando el riego sanguíneo, lo que a su vez incrementa el nivel de oxígeno y sustancias nutrientes que permiten la reparación del tejido y la eliminación de elementos tóxicos.

El tratamiento fisioterapéutico busca recuperar el movimiento normal del hombro, combinando la terapia manual y ejercicios de movilización para reducir la tensión, y solo en casos más graves, en los que no se aprecia recuperación se opta por la cirugía.

Para tratar el pinzamiento de hombro o síndrome de impingement con un equipo portátil de magnetoterapia I-Tech se coloca la faja del equipo sobre el hombro y se programa el tiempo y potencia recomendados por el fisioterapeuta o el asesor de Magnetoterapia I-Tech.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados