Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Aplicación de la magnetoterapia en Rizartrosis

Aplicación de la magnetoterapia en Rizartrosis

¿Qué es la rizartrosis?

La artrosis del pulgar, también llamada rizartrosis, es la degeneración de la articulación que una el dedo pulgar de la mano a la muñeca. En concreto se produce por el deterioro del cartílago que recubre la articulación.

Causas

La causa de la rizartrosis es la propia enfermedad de la artrosis, que a su vez tiene como origen o agravantes las condiciones genéticas del paciente, su edad o fracturas anteriores, pero en este caso tiene especial incidencia una actividad física de sobreesfuerzo repetitivo y prolongado.

Síntomas

El principal síntoma de la rizartrosis es el dolor en la base del pulgar, en especial al iniciar un movimiento, pero se suaviza al continuar el movimiento o durante el reposo. Con el avance de la patología pueden aparecer otros síntomas como contracturas musculares, deformación de la articulación y pérdida de fuerza en la misma. En los casos más avanzados se pierde mucha movilidad en la articulación, lo que afecta en gran manera en las actividades diarias.  

Tratamiento de la rizartrosis con magnetoterapia

Al igual que el resto de manifestaciones de la artrosis, no hay una cura para la patología, por lo que el tratamiento de la rizartrosis o artrosis de pulgar se centra en aliviar sus síntomas con una combinación de analgésicos y antiinflamatorios con corticoides o ácido hialurónico, y solo en los casos más graves se considera la cirugía protésica. 

El tratamiento fisioterapéutico utiliza la terapia manual y ejercicios para fortalecer la musculatura o corregir la postura y el movimiento de la articulación. La magnetoterapia, gracias a sus efectos analgésicos y antiinflamatorios, es un tratamiento eficaz para los síntomas de la rizartrosis o artrosis de pulgar, aliviando el dolor al tiempo que su efecto regenerador ralentiza el deterioro del cartílago y el avance de la enfermedad.  

Para tratar la rizartrosis o artrosis de pulgar con un equipo portátil de magnetoterapia como los equipos I-Tech basta con rodear la mano con la faja del equipo y programar el tiempo y potencia recomendados por el fisioterapeuta o el asesor de Magnetoterapia I-Tech.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados