Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Rehabilitación con sesiones de magnoteterapia

Rehabilitación con sesiones de magnoteterapia

Quizá eres uno de los pocos afortunados o afortunadas, que a lo largo de su vida no han tenido que pisar la consulta de un traumatólogo, un médico rehabilitador o un fisioterapeuta.

A lo que nos referimos es que a lo largo de nuestra vida, casi con total probabilidad, tendremos alguna lesión a nivel huesos y músculos.

No exageramos, se estima que al menos el 80% de la población padecerá una lumbalgia alguna vez en su vida…Y esta es solo una de las muchas enfermedades traumatológicas que se conocen y que afectan a nivel óseo y muscular.

Si  eres de los que ya ha visitado un centro de fisioterapia probablemente sepas identificar un equipo de magnetoterapia al uso…Sí, la camilla con un cilindro, en cuyo interior se coloca la parte afectada del paciente.

Pues bien, tanto si conoces o no esta técnica de rehabilitación, en la entrada de hoy vamos a hablarte de la eficacia de la rehabilitación con sesiones de magnetoterapia, y lo que es mejor, vamos a hablarte de los equipos portátiles I-Tech pensados para que tú como paciente, puedas aplicarte las sesiones en casa, cómodamente, sin desplazamientos, ni esperas y con un resultado incluso mejor.

¿Interesante, verdad? Sigue leyendo.

La magnetoterapia…¿Funciona?

¿Tú también eres de los que se pregunta si la magnetoterapia funciona? Te sacamos de dudas. La respuesta no puede ser más rotunda. Sí

En caso contrario, ¿por qué crees que los centros de rehabilitación aplican esta terapia para la recuperación de sus pacientes?

El único “pero” que podemos encontrar en la aplicación de la magnetoterapia  en los centros rehabilitadores es que muchas veces no se aplica el tiempo necesario o la frecuencia adecuada. Y ambas cosas son esenciales para que el tratamiento sea eficaz.

Por lo general, una sesión de fisioterapia suele constar de parte manual, donde el fisioterapeuta trabaja con masajes y movimientos concretos  la parte afectada, y una parte de máquinas (electroestimulación, infrarojos, magnetoterapia…).

De media,  las sesiones de fisioterapia en clínicas u hospitales suelen durar unos 45 minutos aproximadamente, tiempo insuficiente para notar los verdaderos efectos de la terapia de campos magnéticos.

Según diferentes estudios, para que la técnica de la magnetoterapia resulte efectiva, debe aplicarse dos horas diarias durante al menos 15 días de forma ininterrumpida.

Seguro que ahora estarás pensando…pfff…entonces imposible…Ni tú tienes dos horas para estar con el fisioterapeuta, ni el fisioterapeuta para estar contigo (salvo el pago de una cantidad importante de dinero por sesión).

Mag2000 Premium. Equipo de magnetoterapia portátil I-tech

Pues de imposible, ¡nada de nada! Los aparatos de magnetoterapia I-Tech  están pensado para uso particular, especialmente los modelos Mag2000 y Mag 2000 Premium, con lo que podrás aplicártelo durante el tiempo adecuado.

 Son portátiles y fáciles de manejar. El aparato se entrega con una funda para que sea fácil transportarlo y un manual de instrucciones con todo perfectamente detallado.

Además, si compras un equipo I-Tech tienes asesoramiento gratuito de por vida…¿Qué no sabes qué frecuencia usar para un edema óseo? Nos llamas o nos escribes un mensaje en nuestras redes sociales y antes de 24 horas tendrás respuesta.

Principales efectos de la magnetoterapia

La magnetoterapia, tiene una gran ventaja, y es que prácticamente no tiene contraindicaciones.

Y sin embargo, tiene unos efectos realmente importantes. Algunos de ellos son:

  • Analgésico.
  • Antiinflamatorio
  • Estimula el metabolismo celular.
  • Favorece la recuperación del tejido óseo y muscular
  • Efecto trófico.
  • Relajación muscular.

Si quieres saber más sobre los beneficios de la magnetoterapia y cómo actúa sobre nuestro cuerpo te animamos a que indagues en más artículos de nuestro blog.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Suscríbete a nuestro newsletter sobre magnetoterapia

Aparatos de Magnetoterapia recomendados