Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Principales síntomas de la artritis y tratamiento

Principales síntomas de la artritis y tratamiento

La artritis es una de las enfermedades crónicas más comunes en las personas mayores de 50 años y es una de las principales causas de discapacidad en muchos país, según la Arthritis Foundation.

Literalmente  la palabra artritis significa inflamación de una –o varias-articulaciones.

A día de hoy, se conocen más de 100 tipos de artritis diferentes así como  enfermedades asociadas. Pero a pesar de la variedad de tipologías hay dos que se dan con mayor frecuencia:

  • La osteoartritis
  • La artritis reumatoide.

Otros tipos de artritis son: artritis de pulgar, artritis psoriásica, artritis reactiva, artritis séptica, espondiloartritis anquilosante, etc.

Síntomas de la artritis

La artritis tiene unos síntomas muy claro:

  • Inflamación de las articulaciones
  • Dolor
  • Rigidez

Si tienes alguno de estos tres síntomas en manos, dedos, muñecas, pies, rodillas, u hombros,  y estos persisten en el tiempo, lo más aconsejable es que vayas al médico y le expliques tus sensaciones.

Por cierto, si eres aficionado al deporte estate atento ya que muchas veces los síntomas pueden confundirse con lesiones deportivas o el exceso de actividad

Dicho esto, debes saber que en una primera visita a tu médico difícilmente te podrá diagnosticar en el momento, porque para confirmar el diagnóstico es necesario realizar algunas pruebas médicas.

Recuerda que existe alrededor de un centenar de tipologías, por tanto el diagnóstico puede ser complicado.

Lo importante es que en cuanto empieces a notar los primeros síntomas o empieces a tener sospechas de que algo no va bien, acudas a tu médico de cabecera lo antes posible, para que sea él/ella quien te derive al especialista oportuno. Por norma general, el reumatólogo.

Que no te dé miedo acudir al médico. Cuanto antes inicies el tratamiento, mejor se podrá actuar ante la artritis y frenar su avance. Y es que, sin duda, un tratamiento precoz puede ayudar a mejorar y proteger tu salud en términos generales.

Tratamiento contra la artritis

Ya que la artritis es una enfermedad crónica, y por tanto no tiene cura reconocida en la actualidad, todos los tratamientos que existen se centran básicamente en disminuir los síntomas.

Es decir, los principales objetivos de los tratamientos contra la artritis son:

  • Eliminar el dolor.
  • Reducir la inflamación.
  • Mejorar la movilidad del paciente y el movimiento de las articulaciones.
  • Mejorar la calidad.

Para mitigar los síntomas de la artritis los médicos puede recomendar diferentes tratamientos.

Medicamentos para la artritis

Existen medicamentos como analgésicos, corticoesteroides o fármacos antireumáticos que ayudan a disminuir la inflamación y que tienen un efecto analgésico que ayudan a eliminar el dolor.

Fisioterapia y otros tratamientos para la artritis

La fisioterapia manual, el ejercicio o las intervenciones quirúrgicas para los casos más severos, también pueden ser  eficaces cuando los tratamientos con fármacos no funcionan.

Magnetoterapia para la artritis

Para el tratamiento de los principales síntomas de la artritis los especialistas recomiendan también el uso de la magnetoterapia. Una técnica indolara basada en la aplicación de campos magnéticos con importantes efectos analgésicos y antiinflamatorios que, sin duda, mejorará el día a día de quien padece esta enfermedad.

Los equipos de magnetoterapia portátil I-Tech son un complemento perfecto para combatir la enfermedad desde casa,  siempre bajo la supervisión de tu especialista.

Para tratar la artritis con un equipo portátil de Magnetoterapia I-Tech basta con rodear la articulación afectada con la faja que incluye el equipo y pulsar el programa 3 para recibir de forma fácil y cómoda el tratamiento con la duración y potencia de hercios apropiada. 

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados