Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Razones para comprar un equipo  de magnetoterapia

Razones para comprar un equipo de magnetoterapia

Antes de entrar de lleno en las razones que nos pueden llevar a comprar un equipo de magnetoterapia, vamos a hacer una pequeña introducción sobre qué es y cuáles son los principales beneficios de esta técnica tan utilizada por los fisioterapeutas. ¿Nos acompañas?

Qué es la magnetoterapia

La magnetoterapia o terapia magnética es una técnica que consiste en la aplicación de campos magnéticos de frecuencia alta o baja, a una intensidad elevada para tratar diferentes dolencias o patologías.

Una de las principales ventajas de esta técnica es que prácticamente no tiene efectos secundarios y, en cambio, ofrece grandes beneficios, especialmente para el tratamiento de enfermedades o lesiones que cursan con dolor e  inflamación.

Diferentes estudios han demostrado su eficacia en la regeneración de tejidos. De hecho,  en la actualidad los especialistas médicos lo recomiendan y la prescriben como forma de recuperación. Sin ir más lejos, los deportistas de élite lo utilizan con asiduidad cuando quieren recortar los plazos de recuperación.

La aplicación de la magnetoterapia es muy sencilla y puede hacerse en centros de rehabilitación de la mano de fisioterapeutas, o de forma domiciliaria con equipos portátiles como los aparatos de magnetoterapia I-Tech.

Beneficios de la magnetoterapia

Entre algunos de los  beneficios de la magnetoterapia caben destacar:

  •  Regeneración de los Tejidos:

La magnetoterapia aumenta la circulación local, lo que facilita la regeneración del tejido dañado. Por otro lado se estimula la producción de colágeno, formación de vasos sanguíneos y de tejido óseo. De esta manera se activan los procesos energéticos y la eliminación de sustancias de deshecho, activando de así, la capacidad de regeneración al máximo.

  • Vasodilatación:

El magnetismo de baja frecuencia y alta intensidad incrementa la circulación y la temperatura aumentando el riego de los tejidos. De forma directa va a favorecer la nutrición de las células, va a disminuir la inflamación y, en conjunto,  reequilibra la circulación de los tejidos en los que se aplica.

  • Efecto Antiinflamatorio:

Gracias al aumento del flujo sanguíneo que genera la aplicación de la magnetoterapia, se incrementará el nivel de oxígeno y nutrientes a los tejidos, mientras que paralelamente se eliminan los productos tóxicos, consiguiendo un claro efecto antiinflamatorio.

  • Acción sobre el Tejido Óseo Los campos magnéticos inducidos son capaces de generar en el tejido óseo corrientes eléctricas de mínima intensidad que incitan a los osteoblastos a incrementar su producción de hueso. El nivel de colágeno también aumenta, lo cual es importante porque constituye más del 20% del tejido óseo. Además también actúa en la cicatrización de lesiones de la piel, músculo, tendones y fascias.
  • Efecto Analgésico:

La Magnetoterapia pulsátil tiene demostrado un efecto antiinflamatorio y, por tanto,  liberará del exceso de presión a que se encuentran sometidos los receptores sensitivos locales. Además, produce un efecto de relajación sobre la musculatura que induce a un estado de relajación que hace esta terapia se indique para tratamientos contra el insomnio, dolores de cabeza, estrés, etc.  El efecto de equilibrio provocado sobre eleva el umbral del dolor y como consecuencia, la persona percibe una molestia menor.

Por qué comprar un equipo de magnetoterapia

En un principio, uno de sus mayores beneficios es que los aparatos de magnetoterapia es que son de un tamaño cómodo, con lo que la terapia se puede realizar en cualquier lugar sin necesidad de obligar al paciente a desplazarse a su centro de rehabilitación.

Por otro lado, al adquirir tu propio equipo de magnetoterapia, no tendremos necesidad de adaptarnos a los horarios de los centros de rehabilitación o fisioterapia, sino que podemos realizar el tratamiento cómodamente desde nuestra propia casa, mientras realizamos otras actividades como leer, ver la televisión o simplemente, estar con la familia.

Hay que recordar, que según la dolencia o lesión que estés tratando, se necesitarán más o menos sesiones. Pero, por lo general, necesitarás un mínimo de 15 ó 20. En enfermedades crónicas o agudas, este número se incrementará porque tendrás que aplicarlo en diferentes momentos a lo largo del tiempo. En este sentido es recomendable tener tu propio y manejarlo según las necesidades, siempre y cuando tu médico te lo recomiende.

En definitiva comprar un equipo de magnetoterapia I-Tech es una buena alternativa para las personas que necesitan el tratamiento en casa, ya que su coste no es excesivamente elevado y es fácil rentabilizarlo.

Si quieres conocer los diferentes equipos I-Tech visita la tienda online de eFisioterapia.

Claves para comprar  un aparato de magnetoterapia

Uno de las premisas básicas al adquirir un aparato de magnetoterapia es que este cuente con certificado médico. Esto te permitirá asegurarte que estás comprando uno certificado y no cualquier electrodoméstica de La tienda en casa La mejor forma de ver esto es buscar la marca CE seguida de 4 dígitos.

Además, es muy importante que te fijes en que tengan un radio de frecuencias bajas, entre  1HZ  y no sobrepasando los 100 HZ.

Si estás pensando en comprarte un equipo de magnetoterapia, nosotros podemos recomendarte y asesorarte tanto en la compra con en su utilización. Así que no lo dudes, y ponte en contacto con nosotros en tienda@efisioterapia.net

Por si aún tienes dudas de por qué debes comprar un equipo de magnetoterapia, te lo resumimos todo en esta infografía.

Razones para comprar un equipo de magnetoterapia portátil

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados