Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Aplicación de la magnetoterapia en Periartritis escapulohumeral

Aplicación de la magnetoterapia en Periartritis escapulohumeral

¿Qué es la periartritis escapulohumeral?

Se denomina periartritis a la inflamación de los tejidos que envuelven una articulación. La periartritis escapulohumeral es la que afecta a la articulación del hombro y a menudo involucra la afección de varios tejidos o componentes que la conforman.

Causas

La periartritis escapulohumeral puede producirse por diferentes causas, principalmente tras golpes o contusiones, pero también por el sobreesfuerzo en una actividad poco habitual o, por el contrario, por la falta de movilidad del hombro. Esta lesión también aparece como parte de enfermedades degenerativas, procesos reumáticos, irritaciones nerviosas o irritación de los depósitos de calcio.

Síntomas

Los principales síntomas de la periartritis escapulohumeral son el dolor y la inflamación que aparecen de forma gradual, especialmente en las caras anterior y lateral del hombro, e incluso afectando al antebrazo. Este dolor puede estar acompañado del bloqueo del hombro, denominado anquilosis, o pérdida de fuerza y contracturas en la musculatura.

Tratamiento de la artritis escapulohumeral con magnetoterapia

El tratamiento inicial de la periartritis escapulohumeral, cuando se trata de un dolor agudo, se centra en tratar los síntomas del dolor y la inflamación, por lo que se recomiendan analgésicos, antiinflamatorios, relajantes musculares y crioterapia, es decir, la aplicación de hielo sobre la zona. Todo ello con el hombro inmovilizado y en reposo. En este sentido, la magnetoterapia contribuye a reducir el dolor y la inflamación de una manera más cómoda y menos invasiva.

En el caso de lesión crónica, la fisioterapia cobra aún más relevancia con tratamientos de terapia manual, ejercicios de movilización progresiva, masajes descontracturantes y, de nuevo, magnetoterapia para contribuir en la regeneración de los tejidos afectados.

Para aplicar el tratamiento de la periartritis escapulohumeral con uno de los equipos portátiles de Magnetoterapia I-Tech, basta con rodear el hombro con la faja del equipo o los solenoides profesionales y pulsar el programa 16 del equipo para recibir de forma fácil y cómoda el tratamiento con la duración y potencia de hercios apropiada.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados