Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Aplicación de la magnetoterapia en Osteoporosis

Aplicación de la magnetoterapia en Osteoporosis

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis, que literalmente significa hueso poroso, es una enfermedad que debilita los huesos por la disminución de la masa ósea. 

Como consecuencia de la osteoporosis los huesos se vuelven más frágiles y  tienen menos resistencia a los golpes. Por lo tanto, aumenta considerablemente las probabilidades de sufrir alguna fractura o fisura.

La osteoporosis puede afectar a cualquier parte del cuerpo pero por normal general, la cadera, las muñecas y la columna son las zonas de riesgo.

Causas

La osteoporosis puede aparecer debido a diversos factores como son la edad, factores genéticos, el peso, la falta de actividad, la falta de calcio, los malos hábitos, la raza e incluso el sexo. Y es que las mujeres tienen un riesgo cuatro veces mayor que los hombres de desarrollar esta enfermedad después de la menopausia.

Síntomas

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que en la mayoría de los casos no muestra sus síntomas hasta que la pérdida de hueso es tan grande que se manifiesta en forma de fractura.

Otros indicadores son el dolor en huesos y articulaciones, pérdida de estatura (entre 2 y 3 centímetros) o postura encorvada.

Tratamiento del dolor articular con magnetoterapia

La osteoporosis es una enfermedad esquelética progresiva, por lo que no tiene una cura definitiva, pero sí existen tratamientos que ayudan a combatirla.

Además de medicamentos como los bisfosfonatos  y un cambio de estilo de vida (ejercicio físico, aumentar el aporte de vitamina D, seguir una dieta rica en calcio, evitar el consumo de tabaco, alcohol y cafeína, etc),  existen tratamientos alternativos eficaces como la magnetoterapia, que ayuda a la regeneración del tejido óseo y además tiene un fuerte efecto analgésico.

Para tratar la osteoporosis con los equipos de magnetoterapia I-Tech  basta con rodear la zona afectada con la faja que incluye el equipo y pulsar el programa 1 para recibir de forma fácil y cómoda el tratamiento con la duración y potencia de hercios apropiada. 

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados