Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Aplicación de la magnetoterapia en Neuropatía

Aplicación de la magnetoterapia en Neuropatía

¿Qué es la neuropatía?

La neuropatía es una lesión o daño en uno o varios nervios periféricos, por eso se la conoce como neuropatía periférica. Se trata de una lesión dolorosa que se manifiesta habitualmente en las extremidades, pero también otras zonas del cuerpo.

Causas

Las causas de la neuropatía periférica son muy variadas y en ocasiones no llegan a conocerse. Entre las causas pueden encontrarse todas aquellas lesiones que provoquen una presión en el nervio, como traumatismos o su mala recuperación, o el síndrome del túnel carpiano. También pueden causar neuropatía periférica enfermedades como la diabetes, artritis reumatoide, insuficiencia renal, pero también infecciones, bajos niveles de vitamina, alcoholismo, etc.

Síntomas

Los síntomas de la neuropatía periférica dependen del nervio afectado y pueden manifestarse en forma de dolor punzante, sensibilidad extrema en la zona, sensación de quemazón, o entumecimiento de las extremidades.

En los casos más graves, si se ven afectados los nervios motores, los síntomas de la neuropatía periférica pueden ser la perdida de coordinación, parálisis o debilidad muscular. Si se ven afectados los nervios autónomos pueden aparecer problemas en el aparato digestivo o la vejiga, o sufrir mareos y aturdimiento.

Tratamiento de la neuropatía con magnetoterapia

El tratamiento de la neuropatía periférica depende mucho de la causa de origen y se centra en combatir o tratar la lesión o patología que lo provoca. Además del ejercicio de rehabilitación y los medicamentos, la magnetoterapia puede aliviar el dolor del paciente gracias a sus efectos analgésicos y antiinflamatorios.

Para tratar los síntomas de la neuropatía con uno de los equipos de magnetoterapia portátil de I-Tech, se rodea la zona afectada con la faja del equipo, o se aplica el accesorio más apropiado, y se programa el tiempo y potencia recomendados por el fisioterapeuta o el asesor de Magnetoterapia I-Tech.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados