Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Magntoterapia de baja frecuencia Vs magnetoterapia de alta frecuencia

Magntoterapia de baja frecuencia Vs magnetoterapia de alta frecuencia

La magnetoterapia consiste en la aplicación de campos magnéticos en nuestro organismo mediante unos aplicativos llamados selonoides.

Estos campos magnéticos se producen mediante corrientes de diferentes intensidades y frecuencias. En función de las patologías, o de si estas son agudas o crónicas, se utilizará la magnetoterapia de alta o baja frecuencia.

Precisamente, en la entrada de hoy vamos a ver las diferencias entre la magnetoterapia de alta y baja frecuencia, ya que en muchas ocasiones los usuarios no entienden por qué usar una u otra.

Pues bien, la principal diferencia entre un tipo y otro de magnetoterapia es, sin duda,  la potencia. Y es que los aparatos de alta frecuencia trabajan en rangos de entre los 100 hz y los 8000 hz, mientras que la baja frecuencia lo hace a menos de 100 hz.

Pero veamos más en detalle las particularidades de cada uno de los equipos.

Magnetoterapia de baja frecuencia

Cuando hablamos de magnetoterapia de baja frecuencia nos estamos refieriendo a la aplicación de un campo magnético de alta intensidad pero a una frecuencia inferior a los 100 Hz, es decir, baja.

Este tipo de magnetoterapia está especialmente indicada para el tratamiento de patologías o lesiones relacionadas con los tejidos duros, los huesos.

En este sentido la magnetoterapia de baja frecuencia está especialmente indicada para la recuperación tras un postoperatorio de prótesis o implantes, por ejemplo, pero también para tratar todo tipo de fracturas o enfermedades como la osteoporosis o la artritis.

Además, la magnetoterapia de baja frecuencia también está indicada para el tratar el dolor y la inflamación, por lo que también puede ser utilizada de forma muy efectiva para el tratamiento de patologías que afecten a los tejidos blandos.

Características equipo de magnetoterapia LaMagneto

LaMagneto es un aparato de magnetoterapia de baja frecuencia certificado como equipo médico, que nos permite configurarlo variando la intensidad con un máximo de hasta 300 gauss y una frecuencia de entre 1 y 100 Hz.

Por otro lado, cabe resaltar que LaMagneto tiene en la memoria 20 programas adaptados a las patologías más comunes como pueden ser la artrosis, artritis, osteoporosis, lumbalgias, fracturas etc.

Si quieres más información sobre LaMagneto o adquirirlo pincha aquí. Efisioterapia es su distribuidor oficial y ofrecemos asesoramiento gratuito y muy buena atención al cliente.

Magnetoterapia de alta frecuencia

Si ya hemos visto que la magnetoterapia de baja frecuencia se basa en la aplicación de campos magnéticos de alta intensidad y baja frecuencia, ahora veremos cómo actúa la de alta frecuencia.

La magnetoterapia de alta frecuencia se basa en la emisión de ondas de radio de frecuencias comprendidas entre los 100 y los 8000 Hz, es decir, frecuencias altas, pero en este caso, la intensidad, en contraposición a la magnetoterapia de baja frecuencia, es baja.

Este tipo de magnetoterapia está especialmente indicada para tratar las patologías que afectan a los tejidos blandos, y al igual que la magnetoterapia de baja frecuencia, también se prescribe para atajar el dolor.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados