Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Beneficios de la magnetoterapia para la artrosis de espalda

Beneficios de la magnetoterapia para la artrosis de espalda

La artrosis es una enfermedad degenerativa de la columna vertebral de carácter crónico. Es decir, no tiene cura posible.

Pero no nos llevemos las manos a la cabeza  porque existen tratamientos como la magnetoterapia que pueden ayudar, y mucho, a convivir con esta enfermedad.

En la entrada de hoy, veremos cuáles son los beneficios de la magnetoterapia en la artrosis de espalda y en qué casos está recomendada su aplicación.

¿Qué es la artrosis de espalda?

Cuando hablamos de artrosis de espalda, también conocida como artrosis vertebral, nos referimos al deterioro que se produce en los discos situados entre las vértebras.

Este deterioro produce una falta de amortiguación y como consecuencia las vértebras chocan entre sí, apareciendo entonces los primeros síntomas de esta enfermedad.  

Causas  y síntomas de la artrosis de espalda

Ahora que sabemos un poquito mejor qué es la artrosis de espalda, vamos a entrar a qué se debe y cuáles son sus principales formas de manifestarse.

Causas de la artrosis de espalda

El origen de la artrosis de espalda está en la propia enfermedad de la artrosis. Por tanto, las causas de esta enfermedad debemos buscarlas en:

  • La edad y el sexo del paciente. La artrosis es una enfermedad que afecta principalmente a mujeres que superan los 50 años de edad.
  • El peso: El peso, o mejor dicho, el sobrepeso, también parece que juega un papel fundamental a la hora de padecer o no artrosis. Por eso, se recomienda tratar de llevar una vida saludable manteniendo la báscula “a raya”.
  • El tabaco: Si fumas, aumenta exponencialmente las probabilidades de sufrir algún artrosis de espalda o cualquier otro tipo de artrosis, ya que el tabaco disminuye el riego sanguíneo e imposibilita la reparación del disco dañado.
  • Traumatismos previos. Si has tenido alguna lesión o fractura en la zona de la espalda, esta puede ser un desencadenante de la artrosis vertebral.

La realidad es que, por increíble que parezca, las causas concretas de la artrosis se desconocen, si bien es cierto que existen factores de riesgos como los que acabamos de enumerar.

Síntomas de la artrosis de espalda

Por lo general, el primer síntoma evidente de la artrosis de vertebral es el dolor de espalda.

El dolor aparece como resultado del sobreesfuerzo que los músculos deben hacer para contrarrestar la falta del disco o de los discos desgastados.

En este sentido, otros síntomas muy comunes entre las personas que padecen artrosis de espalda son la limitación de movimientos, contracturas, pérdida de fuerza o incluso sensación de hormigueo.

La magnetoterapia para el tratamiento de la artrosis vertebral

Numerosos estudios demuestran la efectividad de la aplicación de la magnetoterapia en el tratamiento de la artrosis de espalda.

Su potente efecto analgésico y antiinflamatorio, ayudan a reducir el dolor considerablemente y a recuperar en gran medida la movilidad al disminuir la hinchazón de la zona afectada.

Además, la capacidad de la magnetoterapia para regenerar el tejido óseo, la convierte en un potente desacelerador de los efectos de la artrosis.

Gracias a los equipos de magnetoterapia portátil I-Tech es posible seguir el tratamiento de forma cómoda y eficaz sin salir de casa, notando una clara mejoría después de un primer ciclo.

Si lo que te preocupa es no saber usarlo utilizar, ¡tranquilo/a!

Su funcionamiento es muy sencillo. Tan solo tendrás que colocar la faja que incluye el aparato de magnetoterapia I-Tech en la zona afectada y pulsar el programa predefinido Artrosis. De esta forma, tan solo tendrás que esperar a que este termine para dar por concluida tu sesión.

De todas formas, si tienes cualquier duda, debes saber que siempre estaremos para ayudarte. Y podrás contactar en horario comercial con nuestro equipo para que te ayuden a solventar cualquier duda o contratiempo.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados