Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Cómo actúa la magnetoterapia en la artrosis

Cómo actúa la magnetoterapia en la artrosis

La artrosis es una enfermedad degenerativa reumatológica que se caracteriza por lesionar de forma progresiva el cartílago. Es una dolencia bastante común que afecta más a mujeres que a hombres.

A día de hoy, la artrosis no tiene cura. Sin embargo, existen ciertos tratamientos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de la persona que sufre esta enfermedad.
En el artículo de hoy, vamos a explicar en detalle qué es la artrosis y cómo la magnetoterapia puede ayudar a mejorar sus principales síntomas.

¿Qué es la artrosis?

Padecer artrosis puede suponer graves trastornos para la persona que la sufre.

Como comentábamos en la introducción de este artículo, la artrosis es una enfermedad degenerativa que afecta más al género femenino que al masculino, y concretamente a mujeres con edad superior a los 55 años.

Sus principales síntomas se manifiestan en forma de rigidez articular, dolor o deformación en los huesos. Por tanto, es una patología que cursa con dolor y que, en los casos más severos, puede provocar problemas de movilidad en la paciente. Tanto es así, que según la Guía Clínica realizada por el Ministerio de Salud de Chile (Minsal), la artrosis es la primera causa de deterioro en la movilidad en la mujer.

¿Cuál es la causa de la artrosis?

Lo cierto es que no se conoce la causa exacta por la que se produce la artrosis. Sin embargo, existen ciertos factores que están asociados a su desarrollo, como pueden ser la debilidad muscular o el exceso de peso. En el caso de las personas con sobrepeso que sufren artrosis las zonas más afectadas son, por norma general, las rodillas y las caderas.
Además, parece que existe una clara relación entre la práctica de actividades repetitivas que fomenten el uso de una articulación en concreto y la probabilidad de sufrir artrosis.
A todos estos factores habría que añadir los factores hereditarios y el envejecimiento, ya que esta dolencia tiene mayor presencia en personas de más edad, aunque también existen casos de artrosis prematura.

Por si esto no fuera poco, las personas que sufren lesiones del tipo fracturas, esguinces, fisuras o impactos importantes que no son tratados de forma correcta tienen altas probabilidades de padecer artrosis.

Magnetoterapia como tratamiento para la artrosis

Por desgracia, hoy en día no existe ningún tratamiento que pueda erradicar la enfermedad de forma definitiva. Pero afortunadamente con los avances científicos se siguen desarrollando nuevos medicamentos y terapias que ayudan a frenar su avance y/o mitigar sus síntomas.

Además de la medicación, la magnetoterapia en la artrosis resulta muy efectiva ya que gracias a su efecto antinflamatorio y analgésico, la aplicación de campos magnéticos reduce significativamente el dolor de la persona afectada.

La magnetoterapia como tratamiento contra la artrosis tiene 3 grandes ventajas:

  • No es un tratamiento invasivo.
  • Es indolora.
  • Puede realizarse en clínicas de fisioterapia o bien en tu propia casa, gracias a los equipos de magnetoterapia portátil, facilitando así su tratamiento.

Si quieres saber más sobre la magnetoterapia y todas las dolencias para las que está recomendada, haz clic aquí.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados