Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Aplicación de la magnetoterapia en Lesiones cartilaginosas

Aplicación de la magnetoterapia en Lesiones cartilaginosas

¿Qué es una lesión cartilaginosa?

Una lesión cartilaginosa o lesión condral es el resultado de un daño en el cartílago articular, es decir, en los cartílagos que recubren y protegen las superficies óseas de las articulaciones.

Causas

Una lesión de cartílago puede tener lugar por dos motivos: traumatismo o sobrecarga mecánica. En el primero de los casos la lesión aparece tras un esguince, rotura o luxación e implica la rotura o fragmentación del cartílago. En el caso de la sobrecarga, la lesión se debe a un sobreesfuerzo repetitivo que acaba por desgastar el cartílago.

La lesión cartilaginosa es una lesión común entre los deportistas y suele afectar a las rodillas y tobillos y en menor medida a la cadera, aunque puede aparecer en cualquier articulación.

Síntomas

El principal síntoma de una lesión cartilaginosa es el dolor, pero también la pérdida de movilidad en la articulación a medida que el cartílago se desgasta o en el caso de su fragmentación.

Tratamiento de las lesiones cartilaginosas con magnetoterapia

Una lesión de cartílago tiene un tratamiento complicado y no siempre fructífero porque es necesario regenerar el tejido cartilaginoso mediante reimplantación del propio cartílago o cultivo en laboratorio de células de cartílago. Las técnicas utilizadas son necesariamente invasivas y requieren a menudo cirugía.  

Independientemente del tratamiento médico a realizar, es conveniente que el tratamiento fisioterapéutico incluya el apoyo de la magnetoterapia, no solo por su efecto analgésico y antiinflamatorio que aliviará el dolor del paciente, sino por su capacidad para regenerar el cartílago o, según el caso, ralentizar o impedir el desgaste progresivo.

Para aplicar el tratamiento de lesiones cartilaginosas con uno de los equipos portátiles de Magnetoterapia I-Tech, hay que rodear la articulación afectada con la faja del equipo o el accesorio más apropiado y programar el tiempo y potencia recomendados por el fisioterapeuta o el asesor de Magnetoterapia I-Tech.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados