Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Aplicación de la magnetoterapia en Fracturas

Aplicación de la magnetoterapia en Fracturas

Se considera fractura ósea a una rotura total o parcial de un hueso, y se denomina fractura abierta cuando el hueso roto produce además una rotura de la piel.

Causas

La fractura se produce cuando el hueso recibe una fuerza que supera su elasticidad, por lo que a menudo se produce a causa de golpes, caídas, accidentes o gestos bruscos. Sin embargo, también pueden producirse por la debilidad del hueso, debido a la pérdida de masa ósea, o por estrés o fatiga del propio hueso cuando se le somete a una presión repetitiva.

Síntomas

Los síntomas de la fractura, además del dolor, son la deformación de la zona junto con hinchazón, entumecimiento, hematomas y la limitación del movimiento. En algunos casos puede incluso producir fiebre.

Tratamiento de las fracturas con magnetoterapia

El tratamiento principal de las fracturas siempre consiste en la inmovilización del hueso en su posición original para facilitar su consolidación, por ello son comunes las escayolas o férulas que fijan la posición impidiendo el movimiento. Si la fractura es múltiple o complicada puede ser necesaria la cirugía y la utilización de prótesis para unir, recomponer y fijar el hueso. Se aconseja además el consumo de calcio y vitamina D para acelerar el proceso de regeneración.

La magnetoterapia ha demostrado ser de gran utilidad en la recuperación de fracturas por su capacidad para estimular la regeneración del tejido óseo. Aplicando sesiones de magnetoterapia de baja frecuencia se estimula la consolidación del hueso acelerando la recuperación. El éxito de la magnetoterapia en el tratamiento de fracturas es tal que a menudo se considera una alternativa más eficaz que la cirugía repetitiva por ser menos invasiva y con menos contraindicaciones.

Para tratar una fractura con un equipo portátil de magnetoterapia I-Tech basta con rodear la zona del hueso afectado con la faja del equipo y pulsar el programa 8 para recibir de forma fácil y cómoda el tratamiento con la duración y potencia de hercios apropiada. 

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados