Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Aplicación de la magnetoterapia en Epitrocleitis

Aplicación de la magnetoterapia en Epitrocleitis

¿Qué es la epitrocleitis?

La epitrocleitis es una dolencia muy habitual entre los jugadores de golf, por eso se le conoce también como “codo de golfista”.  Se trata de la inflamación de los músculos flexores y pronadores de la muñeca y que afecta también al antebrazo.

Afecta por igual a hombres y mujeres y suele aparecer entre los 40-50 años. Por lo general, el brazo que se utiliza de forma habitual suele ser el más afectado.

Suele darse en atletas como golfistas, lanzadores de jabalina, jugadores de bolos, tenistas pero también en determinados oficios como carpintero o trabajadores de la construcción

Causas

Es una dolencia de tipo crónico cuyo origen suele estar en los movimientos repetitivos de hiperflexión del codo. Pero además la aparición de la epitrocleitis  puede estar relacionada con traumatismos, lesiones cervicales, o una sobrecargar en el brazo afectado.

Síntomas

La forma en la que se manifiesta principalmente la epitrocleitis o codo del golfista es con un dolor intenso en la zona del codo. Es un dolor fuerte que aumenta cuando realizamos algún movimiento con el brazo o cuando presionamos en la zona afectada.

Tratamiento

Para el tratamiento de la epitrocleitis es fundamental la aplicación frío, una vez se empieza a sentir dolor, ya que este gesto evitará o limitará la evolución de la enfermedad.

Una vez conocido el origen de la enfermedad los especialistas médicos recomendarán el tratamiento adecuado a seguir que puede incluir fármacos  como analgésicos y antinflamatorios para aliviar el dolor y reducir la inflamación, o tratamientos fisioterapéuticos como el uso de TENS, microcorrientes, ultrasonidos o magnetoterapia.

Para tratar la epitrocleitis con los equipos de Magnetoterapia I-Tech tan solo debes rodear la articulación afectada con la faja que incluye el equipo y pulsar el programa 9 para recibir de forma fácil y cómoda el tratamiento con la duración y potencia de hercios apropiada. 

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados