Enfermedades articulares: ¿Qué son y cómo tratarlas con magnetoterapia?

Enfermedades articulares: ¿Qué son y cómo tratarlas con magnetoterapia?

A medida que la persona envejece, comienzan a aparecer enfermedades vinculadas a las articulaciones.

Esto se debe, en la mayoría de los casos, a la pérdida del líquido lubricante, de textura viscosa, que es el que permite que las articulaciones se muevan suavemente, disminuyendo el roce entre tejidos y cartílagos.

Cuánto menor líquido lubricante, mayor desgaste de las articulaciones, y por tanto, aumentan las probabilidades de sufrir algún tipo de enfermedad articular como la artrosis.

Por otro lado, cuando los minerales de los huesos crean depósitos en las articulaciones, sobre todo en las zonas de los dedos, las rodillas, codos y hombros, se va produciendo una degeneración. Y como consecuencia de esto las apariciones de las epatologías articulares son más comunes.

¿Cuáles son las enfermedades articulares más frecuentes?

A continuación te ofrecemos una lista de las enfermedades articulares más comunes:

Artritis

La artritis, juntos con la artrosis, es una de las patologías articulares con mayor incidencia en la población. Afecta, sobre todo, a las manos creando inflación, malestar y dolor agudo, dependiendo del paciente puede ser leve o crónica. Si quieres más información sobre esta enfermedad te recomendamos que leas este artículo donde además te explicamos cómo la magnetoterapia puede ayudarte para tener una mejor calidad de vida y ralentizar su avance.

Bursitis

Las bursas son pequeñas bolsas de líquido que previenen las fricciones entre una articulación y otra durante los movimientos. Cuando las bursas se inflaman da lugar a la burstis, una enfermedad que cursa con dolor e inflamación.  Suele atacar especialmente a la zona de las rodillas, los hombros, los codos, los dedos y la pelvis.  

Necrosis aséptica

Esta enfermedad está caracterizada por una pérdida significante del flujo sanguíneo en el interior de los huesos. Es algo que puede presentarse por periodos temporales o incluso extenderse por más tiempo. El tejido óseo que no recibe el flujo de sangre va muriendo, desencadenando un trastorno en toda la superficie de la articulación.

Ante estas enfermedades articulares, lo expertos no solo apuntan al uso de medicamentos y a una transformación en los hábitos diarios y alimenticios del paciente. De hecho, muchos consideran esencial aplicar tratamientos de rehabilitación. Es aquí donde se considera a la magnetoterapia como una de las aplicaciones más eficaces para el tratamiento de enfermedades articulares.

¿Qué beneficios se obtienen con la magnetoterapia?

Entre los múltiples beneficios, se encuentra la disminución de los dolores articulares, ocasionados por la inflamación severa y la falta de movilidad. Las personas que padecen de enfermedades articulares experimentan los estragos de la enfermedad muchas veces por no contar con un tratamiento con efectos a largo plazo como la magnetoterapia.

Por otro lado, está el factor de la regeneración celular un elemento que repercute de forma directa sobre las articulaciones, ya que supone el fortalecimiento de los tejidos afectados por la patología. Además la piel mejora su apariencia y su función como órgano protector.

Las sesiones de baja frecuencia con los equipos de magnetoterapia crean un estímulo sobre los depósitos de calcio del organismo. Esto ayuda al paciente que padece de alguna enfermedad articular a recuperar la movilidad y a tener huesos más sanos.

En general los tratamientos con magnetoterapia suponen una mejora gigantesca en la calidad de vida, ya que ayuda a eliminar el dolor y mejorar la movilidad posibilitando llevar una vida lo más normalizada posible, ya que las personas que padecen enfermedades articulares suelen tener dificultad para realizar actividades cotidianas o recreativas.

Si estás interesado en sumarte a la lista de quienes han puesto su confianza en la magnetoterapia, no dudes en exponernos tus dudas a través de nuestras vías de contacto.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados