Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Aplicación de la magnetoterapia en Dolor crónico

Aplicación de la magnetoterapia en Dolor crónico

¿Qué es el dolor crónico?

Como su propio nombre indica, el dolor crónico es una sensación de dolor continua durante un largo periodo de tiempo, a menudo meses e incluso años.  

Causas

El dolor crónico puede tener muy diversos orígenes, pero se diferencian dos tipos: El dolor nociceptivo aparece como resultado de patologías duraderas como el cáncer o la artritis, o de lesiones que acaban por producir un cambio en el sistema nervioso. Por otra parte, el dolor neuropático aparece como resultado de un daño o enfermedad que afecta directamente al sistema nervioso.

Síntomas

El dolor, especialmente en el caso del dolor neuropático, puede presentarse como entumecimiento, hormigueo o descarga eléctrica. A la propia sensación de dolor, a menudo acompaña al dolor crónico otros síntomas como trastorno del sueño, astenia, pérdida de apetito, pérdida del sentido del gusto, disminución de la libido o estreñimiento. La prolongación en el tiempo puede hacer caer al paciente en la depresión.

Tratamiento del dolor crónico con magnetoterapia

Para solucionar el dolor crónico debe tratarse la causa específica que lo genera, aunque en algunos casos no llega a conocerse. A menudo el tratamiento consiste en una combinación de fármacos, terapia física y psicológica. Los fármacos pueden ser analgésicos u opiáceos según el caso, y la terapia física consiste en ejercicios y fisioterapia manual.

La magnetoterapia resulta útil en numerosas patologías y dolencias músculo-esqueléticas por su efecto analgésico sobre la zona tratada.. Para ello basta con aplicar la faja, solenoide o accesorio correspondiente sobre la zona donde se siente el dolor y programar el tiempo y potencia recomendados por el fisioterapeuta o el asesor de Magnetoterapia I-Tech.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados