Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Aplicación de la magnetoterapia en Dolor articular

Aplicación de la magnetoterapia en Dolor articular

¿Qué es el dolor articular?

Como su propio nombre indica, el dolor articular es el dolor que aparece en cualquiera de las articulaciones, aunque las más habituales suelen ser las de los dedos de la mano, hombros, caderas, rodillas y tobillos.

Causas

El dolor en una articulación específica puede deberse a muchas causas, desde esguinces y fracturas mal consolidadas a desgastes por sobreesfuerzo deportivo o laboral en los que también afecta la predisposición genética. Cuando el dolor de articulaciones ocurre de manera generalizada lo más probable es que se deba a patologías como la artritis o la artrosis en las que los cartílagos de las articulaciones se deterioran y no se regeneran, llegando a  desaparecer y por tanto eliminando esa protección entre los huesos.

Síntomas

El dolor articular suele ir acompañado de inflamación, rigidez y dificultad en el movimiento. Otros síntomas más leves del dolor articular pueden ser el hormigueo, enrojecimiento de la piel en la zona afectada o sensación de calor.

Tratamiento del dolor articular con magnetoterapia

Dada la diferente tipología de causas, el tratamiento del dolor articular es también muy variado. Los especialistas médicos recomendarán diferentes opciones que pueden incluir fármacos, fisioterapia, ejercicio o intervenciones.

Para el tratamiento específico de los síntomas y no necesariamente de las causas, es recomendable la utilización de magnetoterapia, ya que tiene efectos analgésicos, antiinflamatorios y ayuda a acelerar la recuperación de los tejidos o desacelerar su degeneración.

Para tratar el dolor articular con un equipo portátil de Magnetoterapia I-Tech basta con rodear la articulación afectada con la faja que incluye el equipo y pulsar el programa 5 para recibir de forma fácil y cómoda el tratamiento con la duración y potencia de hercios apropiada. 

El equipo LaMagneto de I-Tech incluye dos fajas para poder recibir el tratamiento en dos articulaciones al mismo tiempo, apropiado cuando se trata de una dolencia o patología que afecta, por ejemplo, a las dos rodillas o las dos muñecas.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados