Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Aplicación de la magnetoterapia en Coxartrosis

Aplicación de la magnetoterapia en Coxartrosis

¿Qué es la coxartrosis?

La coxartrosis es la degeneración de la cadera debido a la artrosis, se refiere en concreto al desgaste del cartílago que cubre el fémur o la cavidad de la pelvis donde encaja el fémur.

Causas

La causa de la coxartrosis o artrosis de cadera es la propia enfermedad de la artrosis, que a su vez tiene como origen o agravantes la edad del paciente, el sobrepeso, fracturas anteriores o malos hábitos como el tabaquismo.

Síntomas

El principal síntoma de la coxartrosis o artrosis de cadera es el dolor en la ingle, el glúteo o la cara posterior del muslo. Al dolor le acompaña la progresiva rigidez y falta de movilidad en la articulación que puede deformarse y, en ocasiones, provocar la cojera del paciente.

Tratamiento de la coxartrosis con magnetoterapia

El tratamiento de la coxartrosis o artrosis de cadera debe controlar el peso del paciente para evitar la sobrecarga de la articulación y el mayor desgaste de los huesos. Habitualmente se recomienda el ejercicio aeróbico para reforzar la musculatura de la zona y la ingesta de analgésicos y antiinflamatorios que calmen los síntomas.

La magnetoterapia es altamente recomendada para tratar la coxartrosis o artrosis de cadera dada su capacidad para reducir el dolor y disminuir la inflamación de la zona, pero también para ralentizar el deterioro del cartílago y la articulación propios de la artrosis.

Para aplicar el tratamiento con uno de los equipos portátiles de Magnetoterapia I-Tech basta con rodear la zona lumbar con la faja o utilizar alguno de los accesorios de I-Tech como el cojín o la colchoneta Osteomat para abarcar una mayor amplitud de la zona afectada. A continuación, se pulsa el programa 17 del equipo para recibir el tratamiento de forma cómoda y sencilla.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados