Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Cómo colocar las bandas en las sesiones de magnetoterapia en casa

Cómo colocar las bandas en las sesiones de magnetoterapia en casa

Con tu equipo de magnetoterapia portátil es muy fácil seguir el tratamiento desde tu propia casa.

Su modo de uso es sencillo e intuitivo, pero de todas formas, y aunque todo se detalla en el manual de usuario que acompaña el dispositivo, hemos elaborado esta pequeña guía para que tengas a mano cómo colocarte el aplicador para poder empezar con tu tratamiento de magnetoterapia de forma domiciliaria.

#Miniguía: Aprende a colocarte tu equipo de magnetoterapia.

En esta miniguía te vamos a enseñar a utilizar tu dispositivo I-Tech en función de la parte del cuerpo que vayas a tratarte.

Lo más importante que debes tener en cuenta, y que nunca debes olvidar, es que la zona verde del aplicador debe colocarse siempre orientado hacia la zona del cuerpo afectada.

Dicho esto, vamos a ver, zona a zona, como colocar el aplicador de nuestros equipos de magnetoterapia.

Magnetoterapia en la zona lumbar

Está indicado para el tratamiento de lumbago, artrosis y contracturas.

El aplicador debe girarse con la parte verde hacia el cuerpo y mantenerse bien adherido a él, a la altura de la zona donde se siente el dolor.

Para el tratamiento del dolor lumbar puede usarse el aplicador que el equipo incluyo o también puede adquirirse la almohadilla terapéutica Tap2000

Aplicación de la magnetoterapia  con almohadilla terapéutica Tap 2000

Magnetoterapia en la zona cervical

Este tipo de aplicación es particularmente eficaz para el tratamiento de osteoporosis, dolor cervical, artrosis y contracturas del área cervical.

En el caso de que la presión en el cuello no cause molestias, es posible hacer terapia mientras estás acostado. En cualquier caso, siempre que sea posible, te recomendamos realizar el tratamiento permaneciendo sentado.

Los solenoides y el campo magnético deben estar centrados lo más posible en el área a tratar.

Magnetoterapia en la zona del hombro

La magnetoterapia en la zona del hombro sirve para tratar muy diversas patologías: desde fracturas, la periartritis escapulohumeral, hasta las contracciones de los músculos cercanos a la articulación.

Uno de los aplicadores ideales para tratar esta área del cuerpo es la pareja de solenoides.

Magnetoterapia en la zona de la cadera

La colocación del aplicador en el área coxofemoral permite tratar patologías como: coxartrosis, procesos inflamatorios, osteoporosis y contracciones de la musculatura periarticular.

Para utilizarlo de una forma correcta basta con colocar la zona verde del aplicador en el área donde sintamos dolor, y seleccionar el programa correspondiente a nuestra patología.  

Magnetoterapia en la zona de las muñecas

Para hacer terapia en la muñeca, simplemente envuelva el aplicador alrededor de la articulación, rodeándolo completamente.

No es necesario que la muñeca se adhiera perfectamente a la banda, pero es suficiente para que esté dentro, con el lado verde mirando hacia la parte del cuerpo que se va a tratar.

La aplicación de la banda en esta área es adecuada para tratar los déficits de consolidación en caso de fracturas, osteoporosis localizada, tendinitis, artritis y túnel carpiano.

Aplicación de la magnetoterapia en  la zona de la muñeca

Magnetoterapia de la rodilla

La aplicación de magnetoterapia en la zona de la rodilla está recomendada para el tratamiento de retrasos de calcificación, tendinitis del ligamento lateral y artritis o procesos artrósicos.

Si la posición es incómoda o dolorosa, se puede enrollar una toalla en la zona posterior de la rodilla, doblándola ligeramente para que las molestias desaparezcan.

Magnetoterapia en la zona del tobillo

Para la terapia en esta área es necesario envolver el tobillo de modo que la banda rodee completamente la articulación, permitiendo alcanzar la máxima eficacia del tratamiento.

Se aplica con mayor frecuencia para tratar procesos de artrosis o artritis, osteoporosis y déficits de consolidación después de fracturas, tendinitis y esguinces.

aplicación de magnetoterapia en el tobillo

Magnetoterapia en la zona del codo

Para el tratamiento de patologías en el codo, debes colocar la banda rodeando completamente la articulación. También puedes colocarla en dirección hacia la mano o hacia el hombre para tratamientos más extensos.

Esperamos que este mini tutorial pueda ayudarte en la aplicación de la magnetoterapia domiciliaria.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados