Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Aplicación de la magnetoterapia en Atrofia muscular

Aplicación de la magnetoterapia en Atrofia muscular

¿Qué es la atrofia muscular?

La atrofia muscular es la pérdida o desgaste de masa muscular, lo que implica una pérdida de fuerza del músculo.

Causas

La atrofia muscular puede tener muy distintos orígenes como el envejecimiento, la malnutrición, el sedentarismo o la inmovilización forzada (por ejemplo, durante la recuperación de una fractura). Se da también como consecuencia de otras enfermedades o patologías graves como el cáncer, obstrucción pulmonar o insuficiencias cardíaca, renal o hepática.

La atrofia muscular neurogénica está causada por una enfermedad o lesión que afecta a los nervios que se conectan a los músculos, como puede ser el caso de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la polio o una lesión de la médula espinal.

Síntomas

La atrofia muscular es un síntoma en sí mismo que puede identificarse por la reducción de la masa muscular generalizada o localizada en músculos específicos. Estos perderán volumen y, como resultado, perderán también su fuerza, por lo que el paciente mostrará debilidad o incapacidad para realizar determinadas acciones o movimientos.

Tratamiento de la atrofia muscular con magnetoterapia

Dada la diferente tipología de causas, el tratamiento de la atrofia muscular está ligado al tratamiento de la patología o lesión que la originó. Sin embargo, la propia atrofia muscular se puede tratar combinando ejercicios anaeróbicos, con una nutrición apropiada y la electroestimulación o la magnetoterapia. La gran ventaja de la magnetoterapia en este caso es que ayuda a acelerar la recuperación de los tejidos musculares o a ralentizar su degeneración.

Para tratar la atrofia muscular con un equipo portátil de Magnetoterapia I-Tech basta con rodear el músculo afectado con la faja que incluye el equipo o el accesorio apropiado, y pulsar el programa 18 para recibir de forma fácil y cómoda el tratamiento con la duración y potencia de hercios apropiada. 

El equipo LaMagneto de I-Tech incluye dos fajas para poder recibir el tratamiento en dos músculos al mismo tiempo, apropiado cuando se trata de una atrofia que afecta, por ejemplo, a los dos bíceps o los dos gemelos.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados