Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Aplicación de la magnetoterapia en Artrosis de rodilla

Aplicación de la magnetoterapia en Artrosis de rodilla

¿Qué es la artrosis de rodilla?

La artrosis de rodilla es la manifestación más común de la artrosis y consiste en una degeneración de esta articulación. En concreto se trata un desgaste o lesión en los huesos, la membrana sinovial y/o el cartílago que conforman la rodilla.

Causas

La causa de esta patología es la propia enfermedad de la artrosis, que a su vez tiene como origen o agravantes la edad del paciente, condiciones genéticas, una actividad física de sobreesfuerzo prolongado en el tiempo, o fracturas anteriores.

Síntomas

Como en el caso de otras articulaciones, los síntomas de la artrosis de rodilla se manifiestan en forma de dolor e inflamación de la articulación, que en ocasiones llega a deformarse. También es habitual la rigidez y pérdida del movimiento de la rodilla o el derrame articular.

El dolor de la artrosis se presenta en primer lugar con el movimiento y acaba por afectar también en reposo, aunque no tiene por qué ser permanente.

Tratamiento de la artrosis de rodilla con magnetoterapia

El tratamiento de la artrosis de rodilla busca aliviar sus síntomas con una combinación de analgésicos y antiinflamatorios con medicamentos condroprotectores, y solo en los casos más graves se considera la cirugía protésica.  

La magnetoterapia, gracias a sus efectos analgésicos y antiinflamatorios, es un tratamiento eficaz para los síntomas de la artrosis de rodilla, aliviando el dolor y facilitando la recuperación del movimiento de forma no invasiva.

Para tratar la artrosis de rodilla con un equipo portátil de magnetoterapia como los equipos I-Tech, basta con rodear la rodilla con la faja del equipo y pulsar el programa 15 para recibir de forma fácil y cómoda el tratamiento con la duración y potencia de hercios apropiada. 

El equipo LaMagneto de I-Tech incluye dos fajas para poder recibir el tratamiento en las dos rodillas al mismo tiempo si el paciente lo necesita.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados