Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Aplicación de la magnetoterapia en Artrosis

Aplicación de la magnetoterapia en Artrosis

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es una patología reumática crónica que afecta a las articulaciones. Se trata del “envejecimiento” o desgaste del cartílago articular.

La artrosis es la enfermedad más frecuente en España. 7 millones de españoles la padecen. 

Esta enfermedad puede afectar a cualquier articulación, pero las más frecuentes son las de las manos, las rodillas, las caderas, los hombros y la columna vertebral.  

Causas

Lo cierto es que no se conoce la causa exacta por la que se produce la artrosis. Sin embargo, existen ciertos factores que están asociados a su desarrollo, como pueden ser la debilidad muscular o el exceso de peso. Además, parece que existe una clara relación entre la práctica de actividades repetitivas que fomenten el uso de una articulación en concreto y la probabilidad de sufrir artrosis. 

Síntomas

Cuando el cartílago articular se lesiona aparecen los primeros síntomas.

Los más frecuentes son dolor en la articulación, la limitación de movimientos, la rigidez y en algunas ocasiones derrame o deformación articular.

El dolor es el síntoma que más preocupa a las personas que sufren artrosis. En un primer estadio de la enfermedad, el dolor se desencadena como consecuencia de mover la articulación o hacer algún esfuerzo con la misma. En este caso, el dolor suele aliviarse haciendo reposo.

En estadios más avanzados de la enfermedad, el dolor puede aparecer tanto en reposo como en movimiento.

Tratamiento

Además de la medicación, la magnetoterapia en la artrosis resulta muy efectiva ya que gracias a su efecto antinflamatorio y analgésico, la aplicación de campos magnéticos reduce significativamente el dolor de la persona afectada.

Para tratar la artrosis con los equipos de magnetoterapia I-Tech  basta con rodear la articulación afectada con la faja que incluye el equipo y pulsar el programa 2 para recibir de forma fácil y cómoda el tratamiento con la duración y potencia de hercios apropiada. 

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados