Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Cómo ayuda la aplicación de magnetoterapia en la condropatía rotuliana

Cómo ayuda la aplicación de magnetoterapia en la condropatía rotuliana

La condropatía rotuliana es una patología bastante común, especialmente entre los deportistas. Pero no exclusiva.

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente te la hayan diagnosticado a ti, o alguien muy cercano a ti, y por eso quieres saber exactamente en qué consiste esta enfermedad, si es grave y cómo puede tratarse.

Si es así, ¡perfecto! Estás en el sitio adecuado.

En este artículo te vamos a explicar de una forma sencilla en qué consiste la condropatía rotuliana y cuáles son sus tratamientos más habituales.

Además te contaremos en detalle cómo ayuda la magnetoterapia en la recuperación de la condropatía rotuliana. Y cómo gracias a los equipos portátiles de magnetoterapia I-Tech, vas a poder seguir el tratamiento tú mismo sin necesidad de acudir todos los días a un centro de rehabilitación o al fisioterapeuta.  

Condropatía rotuliana: causas y síntoma

La condropatía es una lesión, más o menos seria, en el cartílago que recubre la articulación de la rodilla. El daño se produce como resultado del desgaste en la rótula por el choque continuado contra el fémur cuando la rodilla se mueve. También puede aparecer como resultado  de una degeneración patológica del cartílago.
Como os avanzábamos al comienzo de este artículo, es muy común entre los deportistas, especialmente entre los corredores. Por eso, de forma coloquial, también se le denomina como “rodilla del corredor”.

Cuál es la causa de la condropatía rotuliana

El sobreesfuerzo en la práctica deportiva no es el “único culpable” de esta afectación.
Se sabe que el origen puede deberse a múltiples factores. Por ejemplo, el sobrepeso es una variable determinante a la hora de padecer o no esta enfermedad.
También podemos encontrar el origen de la condromalacia rotuliana en:

  • El uso de un calzado inapropiado.
  • La artrofia muscular.
  • Piernas en X o Valgo de rodillas.
  • Curvatura excesiva en la columna vertebral.
  • Descompensación en la longitud de las piernas.
  • La artrosis.

Principales síntomas de la condropatía rotuliana

El dolor es la principal manifestación de la condropatía rotuliana. Concretamente en la cara anterior de la rodilla.

Ciertos movimientos del día a día, como subir y bajar escalera o, incluso, levantarse de una silla, pueden aumentar la sensación de dolor. Lo mismo ocurre cuando flexionamos la rodilla de forma prolonga, por ejemplo cuando conducimos o nos agachamos. 

Otras señales de alarma que pueden ser síntoma evidente de la condropatía rotuliana son chasquidos en la rodilla, pérdida de fuerza o debilidad muscular en la pierna y rigidez.

Tratamiento de la condropatía con magnetoterapia

Una vez diagnosticada la condropatía rotuliana, los especialistas analizarán la causa de la lesión. Según sea una u otra, lo primero será evitar los factores de riesgo. Es decir, si eres una persona con sobrepeso y te diagnostican esta enfermedad, lo primero que te dirán será que pierdas unos kilos.

De forma general, el tratamiento de esta lesión consiste en la administración de fármacos que alivien el dolor y contribuyan a bajar la inflamación. Asimismo, se recomienda seguir un tratamiento fisioterapéutico, basado en ejercicios que ayuden a la recuperación de la masa muscular, así como la aplicación de terapias basadas en campos magnéticos, o lo que es lo mismo, sesiones de magnetoterapia.

¿Es efectiva la magnetoterapia? Sí, y no lo decimos nosotros. El triatleta Daniel Race, habla sobre nuestro equipo Mag 2000 Premium en su canal de Youtube, donde cuenta su experiencia y cómo mejoró gracias a la aplicación constante de magnetoterapia.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Suscríbete a nuestro newsletter sobre magnetoterapia

Aparatos de Magnetoterapia recomendados